Erika De la Teja Preciado

Diseñador de Producción

Con 24 años de experiencia, esta creativa y apasionada mexicana, egresada de la Universidad Iberoamericana con la Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo, cuenta con habilidades y competencias útiles en la resolución innovadora de espacios tanto perdurables como efímeros para eventos, teatro, televisión, cinematografía y publicidad.
Ha trabajado con productores, marcas y artistas destacados en México, también haciendo diversos servicios de producción a compañías extranjeras para publicidad.
Comenzó a trabajar en el sector en 1999 empezando como diseñadora de sets, maquetista y ambientadora. Desde entonces ha diseñado la producción y dirección de arte con ambientación de cortometrajes; Hitgirl (2007), Epidemia (2008), La espera (2008), A otro perro con ese hueso (2019), La Nonna (2020), eventos, stands en ferias y expos, cientos de spots comerciales además de la obra de teatro; Las mamás presentan “Un cuento en Navidad” (2019). A partir de 2017 hace el diseño de producción de dos temporadas de “Lorenza, bebé a bordo” y de la primera temporada de “Albertano contra los Mostros”, dos series cómicas muy mexicanas donde destacaron su creatividad, capacidad de análisis y su habilidad de innovar soluciones.
Tiene en su curriculum un diplomado de Mercadotecnia por el TEC de Monterrey, el curso de Diseño de Producción por el antes CUEC, un curso especializado en Color por el Pantone Institute, un taller de Realización Cinematográfica por Arte 7, varios cursos independientes entre los que destaca el de diseño por la AMC (Diseñadores en el cine: Cómo hacer una película de principio a fin) y certificados oficiales en competencias laborales y de capacitación a terceros. Actualmente está cursando otro diplomado con miras a obtener un certificado extranjero en Historia del Arte y el subsistema que cursó en la carrera es el de Fotografía.
Sus altas capacidades de resiliencia y comunicación efectiva aunadas a sus habilidades de liderazgo de proyectos; resultado de su formación y temperamento colaborativo, la consolida como miembro sólido en cualquier equipo de trabajo asegurando que los recursos destinados al mismo sean dirigidos con eficiencia y oportunidad para entregar resultados insuperables en tiempo y forma.